El SEP marchó contra la reforma previsional

Editar noticia
Empleadas y empleados públicos concentraron esta mañana en su sede y luego movilizaron hacia Tribunales en rechazo al ajuste jubilatorio. El SEP recordó a Raúl Ángel Ferreyra, al cumplirse el 35 aniversario de su fallecimiento.


Fotos: Diario Sindical

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba llevó a cabo esta mañana una movilización para rechazar la sanción de la Ley 10.694, norma que ajusta los haberes de las y los jubilados y pensionados de la provincia.

Las y los empleados públicos se congregaron en la sede del gremio, Corro 269, y pasadas las 9.30 horas marcharon hacia el edificio de Tribunales I, donde se desarrolló un breve acto que estuvo encabezado por el titular del gremio, José Pihen.

Allí, el dirigente condenó la rebaja de los haberes para el sector pasivo indicando que genera una pérdida de derechos adquiridos, y responsabilizó al Gobierno provincial por ser el único distrito en armonizar la Caja de Jubilaciones en medio de la pandemia.

Por otra parte, desde el SEP exigieron la derogación de la Resolución 223 emitida por la Secretaría General de la Gobernación de Córdoba, a través de la que se estableció que las licencias anuales o francos compensatorios pendientes del año anterior deben tomarse antes del 30 de junio próximo.

Al respecto, el sindicato informó que la nueva normativa desconoce la situación de un gran número de empleadas y empleados públicos que no tomaron su licencia anual o pospusieron la toma de francos por decisión de las autoridades de las reparticiones.

Ello, sumado a la emergencia sanitaria y al receso administrativo dispuesto por el Gobierno provincial, impide que las y los trabajadores tomen aquella licencia, razón por la que la perderían.

En la manifestación el gremio también exigió el pago de promociones adeudadas, la liquidación de haberes atrasados, la concreción del pase a planta inconcluso y el cese de la precarización laboral en el Estado provincial

Por último, las y los empleados públicos recordaron al ex secretario general del SEP, Raúl Ángel Ferreyra, al cumplirse el viernes el 35 aniversario de su fallecimiento.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.