El desempleo ascendió al 10,4% en el primer trimestre de 2020

Editar noticia
Así lo señala un estudio divulgado por el INDEC que no incluye datos posteriores al inicio de la cuarentena.

Foto: NA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer que el desempleo ascendió un 10,4% en el primer semestre de este año.

Dicha cifra no contempla el impacto que la pandemia de Covid-19 generó en los puestos de trabajo, ya que los datos recogidos son anteriores al 20 de marzo, día en que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe recordar que en el primer trimestre de 2019, la tasa de desempleo había sido del 10,1%, es decir sensiblemente inferior a la registrada este año. En el último trimestre del año anterior, la caída del empleo registró un 8,9%. 

Los datos sostienen que la tasa de empleo disminuyó en las regiones Gran Buenos Aires, Pampeana, Patagonia y Noroeste, creciendo en el Noreste, tanto de forma interanual como intertrimestral. Además, el estudio demuestra que la desocupación fue mayor en mujeres (11,2%) que en varones (9,7%), y afectó más a los jóvenes (23,9% y 18,5%, respectivamente).



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.