Docentes privados, a favor del retorno a las aulas

Editar noticia
Desde SADOP Córdoba avalaron la posibilidad planteada por el ministro de Educación provincial, aunque alertaron sobre la necesidad de discutir sobre condiciones laborales, pedagógicas y de bioseguridad.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Luego de que el ministro de Educación, Walter Grahovac, estimara un posible regreso a las aulas a partir del 15 de julio en el interior provincial, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba se pronunció a favor de la iniciativa.

Al respecto, el titular del gremio, Gerardo Bernardi, afirmó que el sector "ve con agrado" el retorno de las clases presenciales, ya que ello fortalece los vínculos socioafectivos. Sin embargo, el dirigente afirmó que primero se deberán abordar y definir -con participación de SADOP- protocolos de bioseguridad, cuestiones pedagógicas y condiciones de trabajo docente en este nuevo marco de excepcionalidad planteado por la emergencia sanitaria.

La palabra de Bernardi:




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.