Dioxitek: tras el conflicto, la empresa abonará una recomposición y suplementos salariales

Editar noticia
La totalidad del personal percibirá una recomposición fija de 9.800 pesos con los salarios de junio. Además habrá otros suplementos por traslado y teletrabajo.

Foto: ATE Córdoba

Después de las medidas de fuerza que tuvieron lugar durante las últimas semanas, las y los trabajadores de la empresa Dioxitek de todo el país acordaron una recomposición salarial fija de 9.800 pesos a partir del mes de junio, bajo la figura de suplemento por refrigerio.

El acuerdo fue posible gracias a una reunión virtual que las autoridades de la firma estatal mantuvieron con representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), entre otras organizaciones, donde se abordó la situación del sector.

El convenio también incluye el pago de un suplemento de 2 mil pesos para quienes realizan teletrabajo. En tanto que el personal que presta servicios presenciales -con domicilio a más de 20 kilómetros de la fábrica- percibirá 5 mil pesos, mientras que quienes vivan a menos de esa distancia recibirán una suma de 4 mil pesos.

Los gremios se comprometieron a no realizar medidas de fuerza por tres meses, quedando pendiente el cierre de la última cuota de la paritaria 2019 y la primera etapa de la paritaria 2020.

"La medida es fruto de una serie de medidas de fuerza que las y los trabajadores realizaron durante mayo y junio en reclamo del cierre de la paritaria 2019, pendiente en su último tramo salarial para completar la recomposición de haberes para compensar la inflación del año", expresaron desde ATE Córdoba.

Dioxitek es una empresa estatal -la única del país- que fabrica polvo de uranio, material que luego se convierte en pastillas utilizadas por las centrales nucleares que suministran energía y abastecen a todo el sistema interconectado nacional.

A nivel local, la firma cuenta con una planta en barrio Alta Córdoba, ubicada en calle Rodríguez Peña 3250.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.