CTERA rechazó el ajuste previsional de Schiaretti

Editar noticia
La confederación docente afirmó que la medida instauró en Córdoba el sistema previsional más regresivo del país.

Foto: CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) expresó su respaldo a la docencia de Córdoba y se pronunció en contra de la reforma previsional sancionada días atrás por el oficialismo provincial.

A través de un comunicado, el espacio que conduce Sonia Alesso catalogó el accionar de las autoridades como "ilegítimo" e indicó que no respeta el aporte que las y los trabajadores realizaron durante su trayecto laboral.

Asimismo, desde CTERA aseguraron que la Ley 10.694 coloca al sistema jubilatorio cordobés como el más regresivo de todo el país: "Para la docencia cordobesa, el sistema previsional provincial tras la sanción de la Ley 10.694, es el más regresivo de todo el país, siendo menos beneficioso que el Régimen Especial Docente vigente a nivel nacional (Ley 24.016)".

Por otra parte, la federación manifestó que no existen argumentos económicos que justifiquen el ajuste, debido a que la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba recibe mensualmente los fondos de ANSES para el sostenimiento de su déficit.

"Esta situación deja en claro que la decisión adoptada es francamente injusta para con la docencia, aprovechando la pandemia como oportunidad política para cercenar derechos consagrados que deberían ser tutelados por el Estado a través de la adecuada gestión de los recursos de la ciudadanía", sentenciaron las y los docentes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.