Colazo: "Las patronales aprovechan la pandemia para atacar a los trabajadores"

Editar noticia
El secretario general del AEJCC valoró la acción gremial que desarrollaron las CGT regionales de Córdoba y afirmó que el movimiento obrero debe seguir planteando sus reclamos en la calle.


Foto: Diario Sindical

En el marco de la multitudinaria movilización que las CGT regionales de la provincia de Córdoba realizaron este viernes en la capital provincial, el titular de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) cuestionó en duros términos a los sectores patronales.

"Ha quedado claro el reclamo en defensa de nuestros derechos. Hoy las patronales se están aprovechando de la pandemia para atacar a los trabajadores; y a eso podemos verlo claramente con la reforma previsional que aplicaron sobre los estatales y también mediante los recortes que sufrimos todos los sectores", afirmó el dirigente al recibir la consulta de Diario Sindical.

Y agregó: "Vemos que hay muchas patronales que no han padecido tanto el impacto de la crisis, pero igualmente han avanzando contra nuestros compañeros, y es eso lo que rechazamos".

Colazo aseguró que la cuestión salarial es uno de los aspectos que mayor preocupación genera en el movimiento obrero, no sólo por los recortes padecidos sino por la negativa de las empresas a negociar la recomposición de los haberes.

"Cada vez nos cuesta más sostener esta situación a los trabajadores ya que al día de la fecha muchos sectores no tuvimos la posibilidad de negociar paritarias. Las patronales no quieren sentarse a recomponer nuestros ingresos y encima, por lo que venimos escuchando, es complicado que el propio Ministerio de Trabajo las apruebe", subrayó el titular de AEJCC.

"A los trabajadores del Jockey nos quedaron debiendo un aumento del 12% del año pasado. A ese acuerdo estuvimos a punto de cerrarlo pero la pandemia y el aislamiento nos impidió hacerlo hasta el momento. A esta altura del año y sin recomposición salarial se hace todo cuesta arriba para los trabajadores y sus familias", añadió. 

Por último, Colazo afirmó que los sindicatos deben seguir en alerta y organizados para defender los derechos laborales en el marco del complejo panorama que se avecina.

"Tenemos que estar en alerta y atentos a los que se viene porque el panorama es muy adverso. Vamos a defender los salarios y los puestos de trabajo, que son nuestras preocupaciones más importantes", sentenció.

"Hay que ser inteligentes, no hay de que darle motivos a nadie para que nos sigan atacando. Tenemos que estar en la calle de la forma que sea porque es ahí donde se ganan las luchas", culminó el secretario general de AEJCC.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.