Colazo: "Hemos llegado a un acuerdo con la patronal"

Editar noticia
El secretario general de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) confirmó que el gremio arribó a un acuerdo salarial con autoridades del club. Los trabajadores del Jockey acompañaron a las organizaciones sindicales que movilizaron para repudiar la reforma previsional.

Foto: Diario Sindical

Este viernes, la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) participó de la caravana que el  movimiento obrero de Córdoba realizó para repudiar la reforma previsional del Gobierno provincial.

En la protesta, el titular del sindicato, Andrés Colazo, expresó su apoyo a las y los trabajadores afectados por el ajuste jubilatorio, al tiempo que confirmó la firma de un acuerdo entre AEJCC y las autoridades del Jockey Club Córdoba, en el marco del conflicto salarial que mantenían.

Al respecto, el dirigente afirmó que el convenio permitió mejorar los porcentajes salariales ofrecidos inicialmente por la comisión directiva del club, luego de que las mismas plantearan la imposibilidad de abonar la totalidad de los haberes debido a la caída de los ingresos en pleno aislamiento.

Foto: Diario Sindical

El entendimiento contempla el pago del 75% de las remuneraciones de mayo y junio a quienes se encuentran cubiertos por la cuarentena, el 80% a quienes desarrollan tareas entre una o dos veces semanales, y un 85% a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio entre tres y cuatro días debido a la emergencia sanitaria.

Escuchá las declaraciones de Andrés Colazo:



Más info: El movimiento obrero de Córdoba volvió a movilizar contra la reforma previsional de Schiaretti


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.