Biolatto: "Llaryora miente"

Editar noticia
La secretaria general del SUOEM desmintió al intendente y confirmó que el ajuste alcanza al personal de Salud y Educación de la Municipalidad.

Foto: SUOEM

Esta mañana, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizó una multitudinaria movilización en defensa del salario y los derechos laborales.

Encabezada por la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto, la columna de trabajadores y trabajadoras del área de Salud municipal marchó por las calles del centro la ciudad capital, culminando en la esquina de Boulevard Guzmán y Sarmiento, frente a la sede de la Dirección de Especialidades Médicas (DEM).

Allí, la dirigente volvió a desmentir el intendente Martín Llaryora y confirmó que el ajuste de horas y sueldos impulsado por el Ejecutivo y aprobado en el Concejo Deliberante, sí afecta a los empleados y empleadas de Salud y Educación.

"Estamos poniendo lo que hay que poner por la defensa de nuestro trabajo, nuestras funciones y fundamentalmente nuestro salario y salud. Hoy se llena la boca este atorrante (por Llaryora) en la televisión diciendo que la ordenanza no ataca al área de Salud: ¡mentira!", exclamó Biolatto.

Y agregó: "Ardemos de bronca por la vulneración de nuestros derechos y el salario, ante la falta de condiciones de bioseguridad e insumos para quienes estamos en la primera línea de fuego. Llaryora miente y esta es nuestra respuesta".

Video: SUOEM

Por otra parte, la secretaria general del SUOEM acusó al Gobierno municipal de aprovechar la pandemia y las condiciones de aislamiento para avanzar contra los trabajadores y trabajadoras municipales, al tiempo que ratificó la continuidad y el recrudecimiento del plan de lucha.

Por último, Biolatto instó a las y los municipales a seguir reclamando y movilizados. "Recién empezamos, no importa el tiempo que nos vaya insumir esta lucha. No tenemos que distraernos y debemos luchar permanentemente. Acá no hay opción, a esta lucha la damos vuelta los trabajadores y trabajadoras".

Además de marchar hacia la DEM, el SUOEM protestó este jueves junto a las y los inspectores de tránsito en calle 27 de Abril, como así también en la escuela municipal César Romero ubicada en barrio Sacchi.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.