Biolatto: "El conflicto se va a profundizar"

Editar noticia
Luego de que el Municipio de Córdoba decidiera no renovar 117 contratos, la secretaria general del SUOEM anunció la agudización del plan de lucha contra las políticas de ajuste.

Foto: SUOEM

Las y los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) anunciaron la profundización del plan de lucha que mantienen contra las políticas de ajuste del Gobierno Municipal.

Esta mañana, en el marco de una protesta que se desarrolló en los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas por quita de chapas, la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto, aseguró que las acciones gremiales se agudizarán debido a la decisión del Ejecutivo consistente en no extender 117 contratos en distintas reparticiones a partir de julio.

"Hay 117 familias en la calle, sin trabajo. No hubo ningún criterio y la decisión fue artera y unilateral. Llaryora es el único funcionario en el país que en plena crisis económica y sanitaria está dejando gente en la calle. Ellos dicen que las desvinculaciones son de personal que ingresó en la gestión anterior, pero nosotros vamos a defender todos los trabajadores", señaló la dirigenta.

Foto: SUOEM

Según Biolatto, el Municipio no comunicó formalmente su decisión al gremio, aunque minuto a minuto se empiezan a conocer nuevas desvinculaciones de trabajadores y trabajadoras municipales que cuentan con antigüedad de entre 3 y 6 años.

"Se trata de personal que nunca tuvo llamados de atención, ni observaciones por incumplimientos de sus funciones, todo lo contrario. Están recibiendo las notificaciones de la peor manera, lo que genera angustia y desazón en las familias. Hay compañeras mujeres afectadas que son sostén de familia, con hijos a cargo", añadió en declaraciones a la prensa.

Frente a esta situación, Biolatto anunció que el SUOEM intensificará las acciones sindicales que viene realizando desde que el Gobierno municipal comenzó a avanzar contra los salarios, los puestos de trabajo, las condiciones y las funciones de las y los empleados.

"El conflicto se va a profundizar. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer", adelantó la dirigenta.


Diálogo

Desde hace más de 10 días, el SUOEM viene demandando la apertura de una mesa de diálogo a autoridades municipales, aunque hasta el momento no han obtenido respuestas de parte del Ejecutivo.

Más info: Municipales siguen reclamando diálogo al Gobierno


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.