Bancarios rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas

Editar noticia
"Rechazamos la inconducente decisión de pagar, en el sector estatal, el aguinaldo en cuotas a trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario", expresaron desde la Asociación Bancaria y anunciaron la presentación de acciones judiciales.

Foto: Asociación Bancaria

La Asociación Bancaria cuestionó la decisión del Gobierno nacional a través de la que se dispuso el pago del aguinaldo en cuotas para los trabajadores y trabajadoras estatales que perciben más de 80 mil pesos mensuales.

Desde el gremio que encabeza Sergio Palazzo, organización que también se había pronunciado en contra de la suspensión de la movilidad jubilatoria, tildaron la medida de "inconducente" y "contradictoria", al tiempo que anunciaron acciones legales contra la disposición.

"Rechazamos hoy la inconducente decisión de pagar, en el sector estatal, el aguinaldo en cuotas a trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario", manifestaron desde La Bancaria.

Y añadieron: "Esta decisión es además contradictoria con la demora en sancionar la necesaria ley sobre el aporte de las grandes fortunas para la emergencia. Esa demora no la pueden pagar los trabajadores".

"Los poderosos sectores económicos beneficiados por las irresponsables decisiones durante el período diciembre de 2015-diciembre de 2019, los profugadores de capitales y evasores de impuestos, los beneficiarios de reiterados blanqueos, los formadores oligopólicos de precios, los sub-facturadores de exportaciones son los que deben pagar, responder y aportar a la superación de la crisis", agregaron desde La Bancaria, gremio que demandó además la sanción del impuesto a las grandes fortunas y una "verdadera reforma tributaria de carácter progresivo".

"Respaldamos la mayor firmeza frente a la extorsión de las corporaciones financieras que deben hacerse cargo de haber financiado un esquema económico que sabían inviable. Ninguna deuda se puede pagar a costa de los ingresos alimentarios de los trabajadores. Que quede claro. Así no", sentenciaron desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.