ATE Córdoba se pronunció en contra del diferimiento del aguinaldo

Editar noticia
Desde el gremio cuestionaron al Gobierno nacional y aseguraron que el SAC se debe abonar de manera completa en un solo pago. Además advirtieron que la medida se podría tomar como antecedente en las provincias y municipios.

Foto: ATE Córdoba (archivo)

Luego de que el Gobierno ordenara el pago del medio aguinaldo en cuotas para los trabajadores y trabajadoras estatales nacionales con salarios superiores a los 80 mil pesos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Córdoba salió a cuestionar la medida.

Desde el gremio alertaron que "no hay lugar para ningún acuerdo" sobre el diferimiento del Sueldo Anual Complementario (SAC), y manifestaron: "hacer caer sobre las espaldas de las trabajadoras y trabajadores esta crisis que, aunque se vio agravada por el impacto del Covid-19, viene de larga data y hunde sus raíces en los más profundos cimientos del sistema, no es una actitud propia de un Gobierno al servicio del Pueblo".

Desde ATE Córdoba criticaron al Gobierno nacional y lo acusaron de "utilizar la pandemia para ajustar" a quienes viven del trabajo en lugar de afectar los intereses de sectores concentrados. "La opción de ajustar sobre el salario es siempre regresiva cuando los grandes jugadores del tablero global siguen haciendo negocios y sometiéndonos a su dependencia", indicaron.

Y señalaron: "Muestra de esa dependencia es esta decisión del Gobierno de Alberto Fernández: muestra de cuánta fuerza nos falta a los sectores populares para impulsar gobiernos que lleven adelante cabalmente los intereses del Pueblo sin dar brazo a torcer frente a las multinacionales y su lógica a cada paso".

Cabe marcar que el decreto nacional sostiene que el monto bruto del aguinaldo a abonar en la primera cuota pagadera con la remuneración del mes junio no podrá superar el valor de 40 mil pesos. Por esa razón, la suma que exceda dicho monto se abonará en cuatro cuotas consecutivas, como máximo, junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2020.

"La salida, como siempre, será más unidad de quienes estén dispuestas y dispuestos a construir una nueva Patria, grande, justa, libre y soberana", finalizaron desde el sindicato estatal.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.