Alimentación: la FTIA va al paro durante este jueves y viernes

Editar noticia
Los gremios de todo el país resentirán la producción en reclamo de una recomposición salarial y el pago completo del aguinaldo.

Foto: FTIA

Luego de las contundentes asambleas que se desarrollaron el pasado miércoles en todos los establecimientos fabriles del país, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) intensificará las acciones sindicales y realizará paros de dos horas por turno durante este jueves y viernes.

Los sindicatos reclaman una recomposición salarial ya que a la fecha se encuentran vencidas las escalas del convenio colectivo de trabajo 244/94. En ese sentido cuestionan a las patronales por negarse a otorgar un aumento, sobre todo considerando que las y los trabajadores de la Alimentación vienen desarrollando tareas y garantizando la producción desde el inicio de la cuarentena, con los riesgos sanitarios que ello conlleva.

"En una clara actitud desleal, dilata las negociaciones realizando ofertas inaceptables para la dignidad de los trabajadores/as y con una aviesa intención de avanzar con la flexibilización y precarización de los salarios y las condiciones laborales", señalaron desde la FTIA en relación a la actitud de la cámara empresaria.

Foto: FTIA

La federación que conduce Héctor Morcillo reclama una suba del 15% en tres cuotas -5% en mayo, 5% en junio y 5% en julio- más un compromiso de volver a negociar dentro de un mes para actualizar la escala en función de la inflación.

Además, la FTIA solicita el pago completo del aguinaldo y anunció que no aceptará diferimientos en cuotas, tal como pretenden las empresas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.