ALECYT se mantiene en alerta por tercerizaciones y salarios en el Correo Argentino

Editar noticia
El gremio denunció la entrega de servicios a prestatarias externas en el Correo Argentino. Las y los telepostales demandan también la apertura de la discusión paritaria.

Foto: ALECYT

La Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (ALECYT) se mantiene en alerta para rechazar la tercerización de servicios en el Correo Argentino, particularmente de la denominada "última milla", es decir la entrega de correspondencia o encomiendas en los domicilios.

Desde el sindicato que encabeza Marcelo Díaz afirmaron que la empresa debe garantizar dicho servicio a través del personal del correo y no mediante contrataciones externas.

A raíz de esta situación, las y los telepostales realizaron asambleas en los lugares de trabajo durante los últimos días de la semana pasada, al tiempo que suspendieron la carga de correspondencia en vehículos ajenos al Correo Argentino.

Foto: ALECYT

Además de rechazar las tercerizaciones, desde ALECYT cuestionaron a la firma por no responder al reclamo de apertura de paritarias, y por tal motivo demandaron la creación de una mesa de negociación salarial.

Si bien el gremio descartó la realización de un paro -para no resentir el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en plena pandemia-, las acciones sindicales podrían intensificarse si la empresa no brinda soluciones a los reclamos planteados.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.