AGEPJ decretó retención de tareas en capital a partir de este lunes

Editar noticia
La medida abarca a los trabajadores y trabajadoras de capital que tienen personas a cargo, cuya situación no fue contemplada por autoridades.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) decretó la retención de tareas sin asistencia a las oficinas para las y los trabajadores judiciales de la ciudad de Córdoba con personas a cargo que no fueron eximidos de prestar servicio presencialmente.

El sindicato informó que existen numerosos casos de empleados y empleadas de Córdoba capital, cuyas solicitudes de dispensa no fueron aceptadas por jefes de oficina ni el área de Recursos Humanos, pese a que el aislamiento continúa.

Tras presentar cuatro pedidos al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el gremio informó que no obtuvo respuestas, razón por la que demandó soluciones acordes, sobre todo teniendo en cuenta el cuidado que requieren niños y niñas debido a que las instituciones educativas no han recuperado su funcionamiento normal.

La acción gremial continuará hasta que se contemple la situación de las y los trabajadores afectados.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.