AEFIP solicitó la apertura de paritarias

Editar noticia
El gremio pidió discutir una actualización salarial para las y los empleados de AFIP, así como las nuevas condiciones de trabajo remoto.

Foto: AEFIP Córdoba

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) solicitó formalmente la apertura de las negociaciones paritarias 2020-2021.

Según expresaron desde el gremio, "es imprescindible establecer el ámbito paritario", donde los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puedan abordar cuestiones relativas a sus salarios.

Además, el pedido elevado ante autoridades nacionales sostiene la necesidad de debatir en relación a las nuevas condiciones laborales que impone la pandemia y la cuarentena.

"Hemos solicitado fijar una agenda de temas con el objetivo de poder alcanzar soluciones a cuestiones pendientes y además poder abordar aquellos relacionados a la nueva realidad que se ha instalado, como el trabajo remoto. Es de público conocimiento que existe en la Cámara de Diputados un número importante de proyectos de ley para regular el teletrabajo y el impacto que ha generado el avance tecnológico en el mundo laboral", anunció el sindicato en un comunicado de prensa.

"Convocamos a mantener la unidad del conjunto de los trabajadores y trabajadoras en nuestro organismo", concluyeron desde AEFIP.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.