ADIUC demandó la implementación de mesas de entrada virtuales en la UNC

Editar noticia
El sindicato presentó una nota al rectorado exigiendo la adopción de medidas ya que diversas facultades y escuelas carecen de mecanismos virtuales para el ingreso de trámites administrativos.

Foto: ADIUC

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) exigió la inmediata implementación de mesas virtuales en la órbita de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

A través de una nota presentada por el secretario general, Javier Blanco, y la secretaria gremial, Leticia Medina, la organización denunció que habiendo transcurrido más de 70 días de la suspensión de las clases presenciales y su migración al ámbito virtual, existen unidades académicas que no adecuaron su funcionamiento administrativo.

El pedido surgió tras un relevamiento realizado por las distintas delegaciones gremiales y docentes afiliados y afiliadas de ADIUC, donde se constató que muchas unidades académicas aún no implementaron las vías de comunicación electrónica necesarias para la gestión institucional de la comunidad educativa.

"La reactivación y fortalecimiento de las mesas de entrada, despachos de alumnos, áreas de tecnología educativa y áreas de personal, es fundamental para el acompañamiento de las actividades docentes y para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales", manifestaron las y los trabajadores universitarios.

"Esperamos que esta situación se normalice de manera urgente para que los y las docentes puedan disponer de los mecanismos administrativos necesarios para realizar sus tareas y hacer valer sus derechos", demandaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.