UTA mantiene el paro en el transporte urbano

Editar noticia
La UTA y las empresas no arribaron a un acuerdo tras negociar en el Ministerio de Trabajo. Las y los choferes reclaman el pago de haberes.

Foto: Ersa

El paro que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene en el transporte urbano del interior del país continúa luego de que las empresas no formularan una propuesta satisfactoria en relación al pago de los haberes del mes de abril.

Tras celebrar una audiencia virtual bajo la mediación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, las patronales nucleadas en la Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP) rechazaron la decisión del Gobierno nacional consistente en no desembolsar nuevos fondos para las empresas, que se niegan a abonar los haberes de las y los conductores alegando problemas económicos.

Desde el gremio, en tanto, afirmaron que los incumplimientos desataron una situación "insostenible", motivo por el que ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza hasta que las remuneraciones de abril estén depositadas en su totalidad.

Ante la falta de acuerdo, la cartera laboral convocó a una nueva audiencia a distancia para este miércoles a las 13.30 horas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.