UTA Córdoba llamó a concentrar frente a su sede

Editar noticia
El gremio convocó a las y los choferes a reunirse el miércoles luego de la audiencia virtual que la conducción mantendrá con las empresas por incumplimientos salariales. Rechazo a cualquier modificación del convenio colectivo.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba convocó a las y los trabajadores del transporte urbano de pasajeros a concentrar el próximo miércoles a las 15 horas frente a la sede gremial (Vélez Sarsfield 582) para analizar nuevas medidas ante el incumplimiento salarial de las empresas.

Ese día, desde la 11.30 horas, el gremio mantendrá una audiencia virtual con las patronales y autoridades de gobierno para destrabar el conflicto, aunque si las y los conductores no reciben soluciones, intensificarán el paro que mantienen desde el viernes 8 de mayo.

"De no tener respuestas favorables tomaremos decisiones para ahondar el reclamo, por lo tanto citamos a todos los trabajadores a la puerta del sindicato a las 15 horas para transmitirle los resultados de la misma y los pasos a seguir tomando todos los recaudos necesarios dispuestos por protocolo en relación a distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo", comunicó la organización.

Debido al aislamiento social y considerando las imputaciones que dirigentes sindicales municipales sufrieron días atrás luego de manifestarse, la Justicia podría intervenir y actuar de la misma manera frente a la medida de UTA Córdoba.

"Nuestro reclamo es justo y legítimo ya que el salario es de carácter alimentario y por ningún motivo claudicaremos en nuestra lucha", añadieron desde el sindicato.


Convenio colectivo

A raíz de los trascendidos que indican que la Municipalidad de Córdoba estaría dispuesta a avanzar contra las condiciones laborales de las y los choferes, la organización que encabeza Carla Esteban repudió cualquier iniciativa similar, afirmando que de existir modificaciones deben ser consensuadas en el marco de una negociación con el gremio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.