Transporte: fracasaron las negociaciones y continúa el paro de UTA

Editar noticia
Las y los choferes del interior del país demandan el pago de los haberes del mes de abril. En la ciudad de Córdoba, el gremio realizó una protesta frente a la Municipalidad.



Las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas volvieron a fracasar, razón por la que se extiende el paro de transporte urbano en el interior del país.

En la reunión que las partes mantuvieron esta tarde, las patronales reiteraron su postura asegurando que no cuentan con los fondos necesarios para abonar los salarios completos del mes de abril. Por dicha razón, el sindicato de colectiveros y colectiveras resolvió continuar con las medidas de fuerza en el territorio nacional.

En la ciudad de Córdoba la paralización del servicio cumplirá este viernes dos semanas ininterrumpidas, y no se descarta que la seccional local de UTA lleve a cabo nuevas acciones.

En la tarde del jueves, tras conocerse la falta de propuestas de parte de las empresas, las y los choferes de Córdoba decidieron marchar hacia la Municipalidad para demandar soluciones.

Las autoridades del Palacio 6 de Julio, así como los Gobiernos provincial y nacional, se niegan a aportar fondos de emergencia que posibiliten abonar los salarios, y paralelamente continúan sin intimar a las patronales para que garanticen el servicio y los ingresos de los trabajadores y trabajadoras.




Imputaciones

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba imputó a una decena de dirigentes sindicales de la UTA local -entre quienes se encuentra la titular de la seccional, Carla Esteban- por vulnerar la cuarentena.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.