Transporte: choferes y empresas esperan fondos extraordinarios para destrabar los conflictos

Editar noticia
Debido a incumplimientos salariales, los servicios urbanos e interurbanos se encuentran paralizados en toda la provincia de Córdoba.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El paro por tiempo indeterminado que realizan las y los choferes del transporte urbano e interurbano de Córdoba por incumplimientos salariales parece no tener fin.

Si bien se desarrollaron diversas reuniones en los últimos días para normalizar el servicio, las empresas aseguran que el aislamiento obligatorio generó una caída en el corte de boletos, lo cual les impide e impedirá abonar los salarios en tiempo y forma. 

Frente a tal postura, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que no darán marcha atrás con las medidas de fuerza hasta tanto los haberes sean depositados en su totalidad.

En ese marco de desacuerdo, las partes poseen una sola coincidencia: entienden que el Gobierno nacional debe realizar un aporte extraordinario de fondos para destrabar la situación ya que de otra manera no se pueden sostener los servicios.

Esta postura también es avalada por autoridades provinciales, que aseguran que el conflicto sólo se podrá resolver mediante la asignación de subsidios "de emergencia" provenientes de Nación y que hasta el momento no aparecieron.

Cabe marcar que el paro en el transporte interurbano de Córdoba se inició hace 38 días, luego de que AOITA decretara una huelga a raíz del incumplimiento.

Por su parte, los servicios urbanos de la provincia están paralizados desde el 8 de mayo por resolución de UTA, gremio que mantendrá una nueva audiencia virtual con las patronales este jueves a las 15 horas -inicialmente estaba programada para el miércoles a las 11.30-, y llamó a concentrar mañana en los lugares de trabajo para abordar los resultados de la negociación.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.