Sin acuerdo, continúa el paro de UTA en Córdoba

Editar noticia
Las y los choferes mantienen un paro total de actividades por tiempo indeterminado, en reclamo por el pago de los haberes de abril.

Foto: LNM

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene el paro de colectivos en el servicio urbano de la ciudad de Córdoba debido a que las empresas se niegan a depositar los salarios correspondientes al mes de abril.

En el marco de una nueva reunión virtual que el gremio y la Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP) mantuvieron bajo la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes no arribaron a un acuerdo, por lo que se mantiene interrumpido el servicio.

La medida de fuerza fue lanzada por UTA el pasado viernes, y desde el gremio siguen sin recibir soluciones de una patronal que reclama más subsidios estatales -nacionales y provinciales- para hacer frente a los depósitos en el marco de la emergencia sanitaria.

El paro del transporte urbano de la ciudad de Córdoba se ve agravado por la huelga que los choferes nucleados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) cumplen en el servicio interurbano provincial desde hace 33 días ininterrumpidos.

El Gobierno nacional y el de Córdoba mantienen su negativa a desembolsar nuevos fondos, argumentando que las partidas acordadas ya fueron enviadas a las empresas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.