Se pospuso la audiencia entre UTA y las empresas

Editar noticia
La reunión que se iba a celebrar este miércoles bajo la órbita del Ministerio de Trabajo fue reprogramada para mañana jueves.



La audiencia virtual que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte iban a celebrar este miércoles fue reprogramada para mañana jueves a las 15 horas.

Allí, bajo la mediación Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes volverán a discutir en torno a las deudas salariales que mantiene la patronal, las cuales generaron un paro en los servicios urbanos  que ya registra casi dos semanas en el interior del país.

Si bien el gremio y las firmas privadas no han logrado acuerdos hasta el momento, sí coinciden en la necesidad de que el Gobierno nacional desembolse subsidios extraordinarios, algo que hasta el momento no sucedió. 

La postura de UTA y las empresas también cuenta con el aval de la Provincia, que ya reconoció que no destinará fondos propios para garantizar el pago de los haberes de abril.

A nivel local, el sindicato que encabeza Carla Esteban convocó a las y los choferes a concentrar en sus lugares de trabajo para luego definir medidas en conjunto si es que las negociaciones no arrojan los resultados esperados.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.