Repudio de la CTA-T al ajuste salarial del Gobierno municipal

Editar noticia
La central obrera rechazó el proyecto que propone una rebaja sobre los haberes municipales.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La CTA de los Trabajadores de Córdoba se manifestó en contra del ajuste salarial que el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, envió al Concejo Deliberante para ajustar la jornada laboral de las y los municipales, rebajando una séptima parte de los sueldos del personal.

"Desde la CTA de los Trabajadores repudiamos al Gobierno municipal de la ciudad de Córdoba, en su intento de modificar el estatuto de los trabajadores municipales con el objetivo de reducir salarios recortar la jornada laboral y vulnerar los derechos adquiridos amparados en la Constitución Nacional", señaló la central en un comunicado.

Más info: El SUOEM inicia un plan de lucha contra el ajuste de Llaryora

Desde el espacio que encabeza Pablo Carro aseguraron que la iniciativa del oficialismo municipal "se excusa en la emergencia económica y sanitaria", mientras los empleados y empleadas "prestan los servicios esenciales para hacer frente a esta pandemia".  "Nos  oponemos a todo intento de privatización, precarización o tercerización del trabajo municipal", sentenció el agrupamiento gremial.

Y finalizó: "Toda nuestra solidaridad con el SUOEM, apoyamos y acompañamos la lucha en defensa del salario y las condiciones dignas de trabajo".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.