Rechazo de la CGT Rodríguez Peña y ambas CTA al recorte salarial municipal

Editar noticia
Las centrales avalaron la iniciativa presentada por diputados y diputadas en el Congreso de la Nación para frenar el ajuste implementado por autoridades de la Municipalidad de Córdoba.

Foto: Diario Sindical (archivo)

En un comunicado conjunto, la CGT Rodríguez Peña, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores repudiaron el ajuste salarial que el Gobierno de la ciudad de Córdoba ordenó contra las y los empleados municipales de la ciudad.

Los sindicatos expresaron que la iniciativa impulsada por el intendente Martín Llaryora y aprobada la días atrás en el Concejo Deliberante, "esconde la necesidad de hacer pagar a los trabajadores el resultado de la incapacidad de las gestiones políticas".

"Siguiendo los principios que caracterizan al movimiento obrero combativo de Córdoba, reafirmamos que el problema de un sector sindical o social en conflicto, es problema de todos", agrega la declaración.

Más info: El SUOEM denunció que el ajuste salarial también alcanza al personal de Salud y Educación

Las centrales manifestaron, por su parte, su apoyo al proyecto de resolución presentado días atrás por diputados y diputadas del Frente de Todos, que solicita la intervención de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el conflicto. Cabe recordar que dicha iniciativa plantea la cancelación del ajuste por vulnerar el Decreto 329/2020 que sostiene el mantenimiento de las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

"Coincidimos con el fundamento del proyecto ya que en momentos de crisis, el Estado debe estar más presente que nunca, siendo garante del sostenimiento de las leyes y relaciones laborales para preservar derechos de los trabajadores y la paz social", manifestaron los sindicatos.

Más info: Ajuste municipal: diputados pidieron la intervención del Gobierno nacional


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.