Multitudinaria marcha del SUOEM contra el ajuste de Schiaretti y Llaryora

Editar noticia
Las y los municipales se movilizaron en el centro de la ciudad de Córdoba para rechazar el ajuste salarial ordenado por el intendente Llaryora y la reforma previsional sancionada por el oficialismo provincial.

Foto: Leonardo Guevara

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizó este mediodía una multitudinaria marcha en el centro de la ciudad de Córdoba para repudiar el ajuste salarial implementado por el intendente Martín Llaryora y la reforma previsional del Gobierno de Juan Schiaretti.

Foto: Alejandro Pozo

La protesta tuvo su epicentro en la sede gremial de 9 de julio al 600 y luego se expandió por las calles aledañas al Palacio 6 de julio, cuya explanada estuvo fuertemente vallada y custodiada por la Policía de Córdoba. Allí, las y los manifestantes expresaron su disconformidad con las gestiones municipal y provincial por las medidas que recortan los derechos del sector.



"Es inconmensurable el daño que se le está haciendo a los trabajadores activos y pasivos. Son medidas muy duras ordenadas en medio de la crisis. Por un lado, las autoridades de gobierno dicen cuidar la salud de todos, pero por otra parte nos recortan los derechos y las jubilaciones", señaló Beatriz Biolatto, titular del SUOEM, desde la sede sindical.

Y agregó: "Esta protesta es una respuesta de los trabajadores, que también están exponiendo su propia salud. Queremos que respeten nuestros derechos. Los barbijos nos cuidan y protegen contra el virus pero no nos van a callar".

Foto: Julia Di Santi

La movilización del SUOEM se da en simultáneo a las medidas que los gremios estatales, cuyos representados y representadas aportan a la Caja de Jubilaciones de Córdoba, llevan a cabo durante esta semana.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.