Luz y Fuerza y UEPC marcharon contra la reforma previsional

Editar noticia
Al conmemorarse un nuevo aniversario del Cordobazo, los gremios realizaron una caravana y protestaron contra la reforma previsional del Gobierno provincial.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

En el marco del 51 aniversario del Cordobazo, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) llevaron a cabo una masiva caravana en rechazóaal ajuste previsional sancionado por el Gobierno de Juan Schiaretti.

Acompañados por gremios como la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) y organizaciones nucleadas en la CTA de los Trabajadores, la protesta confluyó frente al Centro Cívico, donde distintos oradores y oradoras rechazaron la medida.

"Estamos honrados de estar en esta movilización y les agradecemos por la lucha. Entendemos que a esta pelea la tenemos que llevar adelante sí o sí. No vamos a permitir que se sigan vulnerando derechos", afirmó Ilda Bustos, titular de la UOGC.

Foto: UEPC

Posteriormente quien tomó la palabra fue Olga Sayago, secretaria adjunta de la CTA de los Trabajadores de Córdoba. "Junto al compañero Hugo Yasky, nuestra central declaró el estado de alerta y movilización en Córdoba por el conflicto de municipales, Luz y Fuerza y por los jubilados de la provincia", adelantó.

Luego fue turno de Gabriel Suárez, titular de Luz y Fuerza Córdoba, quien afirmó: "La unidad vence al tiempo y la lucha continúa. Y para que el resultado sea positivo, les pido que dejemos de lado las diferencias y  representemos a los que debemos representar, que son todos los activos como pasivos".

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

La jornada concluyó con las palabras de Juan Monserrat, secretario general de UEPC. "El único gobernador del país que en medio de la pandemia mete leyes para quitarle derechos a los jubilados y jubilados, está acá y se llama Juan Schiaretti. Es el mismo que ganó la elección provincial con el 57% de los votos y logra que se voten leyes en tres horas para que definitivamente terminemos con el peor régimen docente nacional", enfatizó.

Monserrat adelantó que presentarán una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el auspicio de CTERA: "No puede ser que en medio de la pandemia se arrase con los derechos de los trabajadores. Vamos a hacer una denuncia (ante la OIT) con acompañamiento de la CTERA porque estamos convencidos de que el experimento de Córdoba va a ser llevado al resto del país".

"No dejemos de movilizarnos. A seguir luchando, viva el Cordobazo, viva Atilio López, viva Tosco, vivan los luchadores de esta provincia", finalizó el dirigente.

Foto: UEPC


Los testimonios fueron tomados de material publicado por 'Un programa de miércoles'.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.