"Los trabajadores debemos tener fe y esperanza"

Editar noticia
El secretario general de la AEJCC, Andrés Colazo, afirmó que la clase trabajadora debe estar unida para afrontar y superar la pandemia de Covid-19.

Foto: Diario Sindical (archivo)

En el Día de las y los Trabajadores, el titular de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) afirmó que la jornada adquiere un significado especial en el marco de la pandemia de Covid-19 (coronavirus) que afecta al país y al mundo.

En diálogo con Diario Sindical, el dirigente convocó a las y los trabajadores a estar unidos para hacer frente a la problemática. "Conmemorar el Día del Trabajador en este contexto es bastante raro y especial. Hoy nos toca vivir tiempos históricos a raíz de la pandemia, y por eso debemos superar estos días de la mejor forma apoyando desde el gremio a los compañeros que trabajan y todo el conjunto de la sociedad".

En relación a la realidad que atraviesa particularmente el sector de trabajadores y trabajadoras del Jockey Club Córdoba, Colazo afirmó que existe un conflicto con la patronal por el pago de haberes.

"Estamos tratando de solucionar el problema de nuestros salarios. La patronal hizo una propuesta de pago que no nos convence y obviamente desde nuestro gremio no vamos a aceptar porque no quieren abonar la totalidad de los haberes del mes de abril. Ya se confirmó que el Gobierno los va a ayudar a pagar el 50%, y por lo que conocemos sobre el Jockey y sus ingresos, sabemos que están en condiciones de aportar el 50% restante, al menos este mes", confirmó la máxima autoridad de AEJCC.

Por otra parte, al ser consultado sobre la forma en que el Gobierno nacional debe financiar parte de la emergencia sanitaria, Colazo se pronunció a favor de la sanción de un impuesto a las grandes fortunas.

"Considero que el impuesto a la riqueza puede ser una salida. Obviamente que no va a ser la solución, definitiva pero sí un granito de arena ante la realidad que vivimos. Es una alternativa posible y viable para que no toquen el bolsillo de los trabajadores y no se perjudique a los que menos tienen", amplió.

Por último, el secretario general de AEJCC envió un mensaje de aliento a las y los empleados del Jockey. "A nuestros compañeros les digo que hay que tener fe y esperanza, que debemos estar unidos para salir adelante. Debemos respaldarnos unos a otros, trabajando a quien le toque y apoyando desde cada casa a los que cumplen con el aislamiento. Desde nuestro sindicato les deseamos un feliz día a todos los compañeros y les enviamos un fuerte abrazo", manifestó Colazo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.