Llaryora apunta contra los municipales y busca reducir la jornada laboral

Editar noticia
El proyecto que el intendente enviará al Concejo Deliberante afectaría el salario en todas las áreas, menos Salud y Educación. El SUOEM rechazó cualquier recorte y evalúa acciones.

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone reducir la jornada laboral a seis horas en todas las áreas de la Municipalidad, a excepción de Salud y Educación.

Según distintas versiones, la intención del Gobierno es aprobar cuanto antes la iniciativa y de esa manera instrumentar un ajuste salarial que reduzca las remuneraciones en una séptima parte, con el correspondiente impacto en todos los adicionales.

La caída de la recaudación generada en plena emergencia sanitaria por la expansión del Covid-19 (coronavirus), es utilizada como pretexto por la autoridades para cumplir con el anhelo de la gestión de Llaryora consistente en rebajar los haberes conseguidos históricamente por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

Pese a que no existen precisiones oficiales en torno al proyecto, desde el gremio municipal manifestaron su repudio a cualquier recorte de sueldos y denunciaron falta de diálogo de parte del Ejecutivo.

"La comisión directiva expresa su más enérgico rechazo a la intención de realizar recortes salariales a las trabajadoras y trabajadores municipales. La continua falta de diálogo por parte de las autoridades comunales sólo conlleva la oscura intención de perjudicar al personal municipal", precisó el SUOEM en un comunicado.

Además, el sindicato adelantó que las y los municipales accionarán ante cualquier ajuste salarial.  "Esta acción de ilegalidad tendrá la respuesta que se merecen estas autoridades municipales, que incumplen hasta un acta acuerdo suscripta y homologada en el Ministerio de Trabajo de la provincia", manifestó.

Este jueves, la comisión directiva del SUOEM anunciará medidas gremiales y judiciales.


Paradoja

El discurso de austeridad que circula desde los altos mandos municipales entra en conflicto con diversos anuncios realizados últimamente, entre ellos el que confirma la construcción de una "Supermanzana" en zonas comprendidas entre el edificio de Tribunales I, el Paseo Sobremonte, el Palacio 6 de Julio y la Plaza de la Intendencia, obra que demanda importantes erogaciones en plena emergencia sanitaria.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.