La UOGC rechazó el ajuste salarial firmado por dirigentes de la CGT y la UIA

Editar noticia
"Seguiremos realizando todos los esfuerzos para acordar que los trabajadores gráficos de Córdoba no vean disminuidos sus derechos ni sus salarios", señalaron desde el gremio en un comunicado.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) se manifestó en contra del acuerdo que días atrás firmaron dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), por el que se permiten rebajas salariales para trabajadoras y trabajadores suspendidos durante el aislamiento social.

A través de un comunicado, el gremio que encabezan Ilda Bustos y Hugo Ortiz explicaron que el pacto rubricado por la central obrera nacional y las empresas no fue "en su representación". 

"El sector empresario en su conjunto presiona para lograr la baja salarial por decreto. Y lo que es peor aún, e inadmisible, es que un grupo de integrantes de organizaciones sindicales -puestos en cargos de la CGT nacional- se arrogan las facultades de representar al movimiento obrero, claudicando frente al sector empresario. Los mismos que desde hace mucho desconocen el funcionamiento de la CGT impidiendo -entre otras cosas- la participación de las regionales de todo el país", indicaron desde el gremio.

Ante a la mencionada rebaja salarial que también podría impactar sobre la actividad gráfica, la UOGC comunicó que realizará "todos los esfuerzos para acordar que los trabajadores gráficos de Córdoba no vean disminuidos sus derechos ni sus salarios".

Por otra parte, el sindicato valoró las decisiones políticas y económicas adoptadas por el Gobierno nacional para contener la pandemia de Covid-19, y también se manifestó a favor de la aprobación de un impuesto a las grandes fortunas. 

"El impuesto a la riqueza debe ser permanente, porque no de otra forma se va a poder afrontar la necesidad de recursos y aportes económicos a las pequeñas empresas y a los trabajadores de la economía informal, los que se deben paulatinamente incorporar a la economía formal, sobrellevando la paralización de la economía que va a seguir vigente en muchos aspectos en los próximos meses", sentenciaron desde la UOGC.

"Es la hora de las responsabilidades ante la grave preocupación por todos los sectores que no se encuentran desarrollando ninguna actividad, y cuyos trabajadores sufren la incertidumbre del futuro de sus puestos laborales. Ante eso, la respuesta de la dirigencia sindical no puede ser la obsecuencia ante el sector patronal", añadieron.

El comunicado completo: 





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.