La CTA-A Río Cuarto pide a la Provincia que resuelva el conflicto en el transporte de pasajeros

Editar noticia
Desde la central entienden que la situación "excede" a las y los trabajadores y empresarios, y por ello solicitan la intervención del Gobierno de Córdoba.

Foto: QuatroTV

En el marco del conflicto que mantiene paralizado a los servicios urbanos e interurbanos del transporte de Córdoba por los incumplimientos salariales de las empresas, la CTA Autónoma Regional Río Cuarto demandó la intervención activa del Gobierno provincial.

Luego de que las empresas incumplieran con el pago de los salarios, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretaron paros por tiempo indeterminado, lo cual resintió totalmente el servicio en diversos puntos.

Más info: Transporte: choferes y empresas esperan fondos extraordinarios para destrabar los conflictos

Ante ello, la CTA Autónoma Regional Río Cuarto expresó "su profunda preocupación por la agudización del conflicto", el cual lleva 38 días.  "Apelamos a la gestión provincial y a su área de Transporte para destrabar un conflicto que perjudica a la masa de trabajadores que no puede acceder al transporte público y carecen de la posibilidad de hacerlo vía vehículo de alquiler, y a la legión de trabajadores del volante que no puede cobrar todo su salario", manifestaron desde la central en un comunicado.

Y agregaron: "La inequidad en la distribución de los subsidios del Gobierno nacional, en la mayoría de los casos concentrados en Buenos Aires, la caída sostenida en la cantidad de pasajeros debido a la cuarentena, contextualiza una situación delicada para las empresas de transporte".

"La situación generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio fue el toque de gracia para una situación en la que los trabajadores no han podido asirse de sus salarios de manera completa en lo que corresponde al mes de marzo y abril", señala la nota firmada por Silvia Alcoba y Marcelo Ortiz, secretaria general y secretario adjunto de la CTA-A Río Cuarto.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.