La CGT Córdoba repudió a las patronales del G6 por avalar ajustes salariales

Editar noticia
La central instó a las cámaras empresarias de Córdoba a actuar con "mayor solidaridad social en vez de reclamar recortes".

Foto: Diario Sindical (archivo)

La CGT Regional Córdoba expresó su rechazó al Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6), luego de que la entidad se pronunciara a favor de las medidas de recorte salarial.

Para la central, el pedido de las patronales apunta a aplicar "la receta de la reducción de salarios a todo el universo de los trabajadores del Estado y por extensión a los del sector privado".

"Tal posición es coherente con el apoyo que este sector ha brindado a las políticas neoliberales que achicaron el Estado, impulsaron la reforma laboral precarizadora y produjeron una mayor concentración de la riqueza", señala un comunicado emitido por la CGT local.

Los sindicatos cuestionaron a las empresas mencionando los aumentos de precios dispuestos en el último tiempo, así como el pago parcial de salarios plena emergencia sanitaria, las deudas que mantienen en materia de aportes y los altos índices de trabajo no registrado. Asimismo, enumeraron los beneficios que las patronales reciben mediante programas de los Gobiernos nacional y provincial.

"La CGT Regional Córdoba, ratifica su apoyo a los trabajadores que dependen de la Municipalidad de Córdoba y a todos los trabajadores en conflicto, así como su rechazo a la pérdida de puestos de trabajo, reducción de salarios y pérdida de derechos de los trabajadores y el apoyo a los acuerdos paritarios, en particular cuando se trata de la vuelta a la actividad laboral, con las garantías sanitarias imprescindibles", sentenciaron desde la central.

Y finalizaron: "Reclamamos al sector empresarial que exprese su apoyo a la renegociación de la deuda externa que lleva adelante el Gobierno nacional con el apoyo de los gobiernos provinciales. Y que adopte conductas de mayor solidaridad social en vez de reclamar recortes salariales, especulando con la obtención de más beneficios concedidos en forma directa o indirecta por el conjunto del pueblo argentino". 

El comunicado completo:




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente