La CGT Córdoba reclamó al MPF que garantice la actividad gremial en la provincia

Editar noticia
Los gremios cuestionaron el accionar policial contra trabajadores y trabajadoras de Bagley y la Municipalidad de Jesús María.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La CGT Regional Córdoba reclamó al Ministerio Público Fiscal (MPF) que garantice el normal desarrollo de la actividad gremial en la provincia, luego de que la Policía de Córdoba impidiera la realización de acciones sindicales en la planta de la empresa Bagley, como así también en la Municipalidad de Jesús María.

"La actuación policial bajo órdenes de dos fiscales provinciales, en dos conflictos gremiales en el día de ayer lunes 4 de mayo, produjo una profunda preocupación en el movimiento obrero de Córdoba", señalaron los sindicatos que integran el espacio.

El primer hecho sucedió el lunes por la mañana en la planta que la empresa Bagley posee en avenida Juan B. Justo y Circunvalación, donde la fuerza policial amenazó a los delegados y delegadas que preparaban una asamblea en rechazo a los incumplimientos de la patronal. La situación se agudizó aún más cuando efectivos impidieron el ingreso de autoridades sindicales a la planta, bajo la advertencia de posibles arrestos por supuesta transgresión del aislamiento social.

Más info: La Policía impidió actividad gremial del STIA Córdoba en Bagley

El segundo acontecimiento ocurrió en Jesús María, donde empleadas y empleados municipales llevaron a cabo una actividad autorizada previamente por un fiscal, en el marco de un conflicto gremial. Pese a ello, por orden de otro fiscal, la Policía detuvo a más de cuarenta personas, las cuales comenzaron a recuperar la libertad desde este martes.

"Esto hechos han movido a esta a la CGT Regional Córdoba, que ya se había expresado repudiando la actuación policial, a dirigirse a las autoridades del Ministerio Público Fiscal reclamando garantías para el desarrollo de la actividad gremial, como derecho constitucional y en el marco de la emergencia sanitaria", confirmaron desde la central obrera.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.