Trabajadores del Jockey exigen el pago total de los salarios

Editar noticia
Desde AEJCC rechazan el recorte de sueldos propuesto por autoridades del club. Sostienen que la asistencia otorgada por el Gobierno, sumada a otros ingresos, garantiza los fondos necesarios para cubrir la totalidad de los salarios.

Foto: AEJCC

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) se manifestó en contra de las rebajas salariales que pretenden aplicar las autoridades del club en medio de la emergencia sanitaria.

Desde el sindicato aseguraron que pese a la caída de la actividad en cuarentena, la entidad cuenta con los fondos necesarios para depositar la totalidad de las remuneraciones, y no sólo el 85% del haber como planteó en última instancia la dirigencia del Jockey.

"Sabemos que se siguen pagando las cuotas de socios -que son aproximadamente unos 1500-, las cuotas del colegio, las pensiones de los caballos en el sector hípico, como así también el cobro adelantado (de cuota social) mediante el plan Ahora 12 y algunos ingresos más", precisó AEJCC mediante un comunicado.

Según sostuvieron desde el gremio, dichos ingresos, sumados a la posibilidad de no abonar contribuciones, permiten cubrir la mitad de los haberes, ya que el 50% restante será aportado por el Gobierno nacional.

"Sabemos que el Gobierno abonará el 50% de los sueldos. En el mes de marzo 2020 acordamos el pago de los salarios como no remunerativos, lo que permitió un ahorro importante en las contribuciones sociales", manifestó el sindicato en un comunicado; y amplió: "Esto significó y significa un ahorro bastante importante para llegar a pagar los sueldos completos".

Debido a que las negociaciones celebradas entre AEJCC y autoridades del Jockey Club no arribaron a buen puerto, el conflicto podría trasladarse hacia la órbita del Ministerio de Trabajo, donde las partes deberán dirimir la cuestión salarial.

En caso de concretarse la mediación de la cartera laboral, el sindicato planteará la imposibilidad de recibir un recorte debido la delicada situación que ya atraviesan los ingresos de las y los empleados del Jockey por encontrarse pendiente la paritaria 2020/2021. En ese sentido, la organización gremial informó que los salarios registran un atraso del 12% respecto a la inflación del año pasado, ubicándose todas las categorías muy por debajo del índice de pobreza.

"Solicitamos que piensen en los empleados y no les suelten la mano en estos momentos tan difíciles que atravesamos", expresó AEJCC en una misiva dirigida a autoridades del Jockey Club Córdoba.


Guardias mínimas

Actualmente, un grupo de trabajadores del club se encuentra exceptuado del aislamiento, cumpliendo un esquema de guardias mínimas para garantizar el mantenimiento de espacios verdes y la sanidad de los animales. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.