Municipales inician un plan de lucha contra el ajuste de Llaryora

Editar noticia
El SUOEM rechaza los recortes salariales que impulsa la Municipalidad en plena emergencia sanitaria.



Luego de que la Municipalidad de Córdoba decidiera avanzar unliateralmentre contra el salario y la jornada laboral de las y los trabajadores, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) lanzó un plan de lucha.

Esa mañana, la comisión directiva del gremio mantuvo una reunión donde diagramó las primeras acciones en defensa de las remuneraciones y las condiciones de trabajo, determinando quite de colaboración, trabajo a reglamento, retención de servicios y paros laborales en las reparticiones municipales desde mañana viernes.

Además, el sindicato que encabeza Betriz Biolatto elevó un pedido ante autoridades judiciales para que se garantice el ejercicio de la libertad sindical, al tiempo que notificó a los ministerios de Trabajo provincial y nacional sobre las medidas gremiales a realizar.

Este viernes a las 13 horas, el cuerpo general de delegados y delegadas se reunirá en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, donde se tratará el proyecto enviado por el intendente Martín Llaryora para reducir la jornada laboral a seis horas, eliminando una séptima parte del salario.

Más info: Llaryora apunta contra los municipales y busca reducir la jornada laboral


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.