El SUOEM denunció que el ajuste salarial también alcanza al personal de Salud y Educación

Editar noticia
Desde el gremio desmintieron a autoridades municipales, quienes habían asegurado que los recortes no afectaban a dichas áreas. El gremio denunció presiones de funcionarios para romper las acciones gremiales.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) denunció que el ajuste salarial aprobado por el oficialismo municipal también alcanzará al personal de Salud y Educación, desmintiendo así a las y los funcionarios que habían asegurado que dichas áreas no se verían afectadas por las rebajas.

"Según la ordenanza, sólo quedarían excluidos los maestros y directivos pero no son únicamente ellos los que trabajan en Educación. Nada dice de los profesionales, auxiliares de las escuelas, administrativos y demás personas que también son parte del área", aseguró Beatriz Biolatto, titular del SUOEM, al ser consultada por Diario Sindical.

Contrariamente a las declaraciones que surgieron desde el Palacio 6 de Julio, la dirigenta gremial aseguró que lo mismo sucede con el personal de Salud. "(Martín) Llaryora dice cuidar a los recursos humanos vulnerables del área de Salud, pero eso es mentira ya que estos trabajadores también van a padecer la rebaja salarial. Es una vergüenza el accionar perverso del intendente y todas las autoridades", añadió Biolatto.

Por otra parte, el SUOEM denunció presiones de parte de funcionarios de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, quienes por medio de canales electrónicos no oficiales, enviaron mensajes al personal para romper las acciones gremiales.

"Anoche, pasada la medianoche, les llegó a los compañeros de Salud un mensaje del secretario del Área (Ariel Alessandroff) para que garanticen su presencia este lunes", explicó Biolatto.

Más info: Sindicatos de Córdoba expresaron su apoyo al SUOEM

Medidas gremiales y judiciales

Desde el SUOEM confirmaron que todas las reparticiones municipales se encuentran afectadas por acciones sindicales, las cuales se agudizarán en los próximos días y serán respaldadas con una serie de presentaciones judiciales para revertir el ajuste salarial aprobado por el oficialismo en el Concejo Deliberante.

"Este fin de semana estuvimos reunidos con los abogados de nuestra organización y mañana nos juntaremos nuevamente. El Gobierno municipal no puede hacer un recorte como este en plena pandemia debido a que existen normas nacionales que lo impiden. Si bien hay sindicatos que pactaron rebajas con las patronales, lo hicieron en el marco de una negociación, de común acuerdo y no unilateralmente como impuso aquí el Municipio", aseguró Biolatto.

Y concluyó: "Hemos realizado presentaciones ante los ministerios de Trabajo provincial y nacional, y esperamos respuestas. Además, ya se han contactado con nosotros distintos abogados constitucionalistas para sumarse a nuestros asesores letrados, poniéndose a nuestra disposición frente a este atropello".






Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.