Municipales advirtieron que llevarán el conflicto a todos los puntos de la ciudad

Editar noticia
Desde el gremio municipal adelantaron que seguirán reclamando el cese de las políticas de ajuste de los Gobiernos municipal y provincial que golpean al sector.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Luego de la masiva movilización que las y los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba protagonizaron durante el mediodía del miércoles, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) confirmó la continuidad del plan de lucha.

Desde el gremio adelantaron que en los próximos días se realizarán nuevas acciones en rechazo a la ordenanza municipal que rebaja los salarios del sector y a la Ley provincial 10.694 de ajuste previsional.

Más info: Multitudinaria marcha del SUOEM contra el ajuste de Schiaretti y Llaryora

Pese a que integrantes de la comisión directiva evitan dar mayores precisiones en torno a la modalidad de las medidas, la conducción del sindicato advirtió que la intención es llevar el conflicto a todos los puntos de la ciudad y no restringirlo sólo a la zona céntrica. Ello significa intensificar las protestas que ya se venían llevando a cabo en distintas áreas y reparticiones que cuentan con trabajo presencial y mantener resentidas las actividades en la modalidad a distancia.

Además, desde el SUOEM confirmaron que no descartan protestar y movilizar hacia los eventos públicos que realicen los funcionarios y funcionarias del Gobierno municipal.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Reclamos administrativos

En el marco de su plan de lucha, el gremio también presentó los recursos administrativos correspondientes ante la propia Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Trabajo provincial, aunque hasta el momento no obtuvo respuestas.

A ello se le suman las gestiones efectuadas ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por medio del secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén 'Cholo' García, quien ya puso la situación de las y los trabajadores cordobeses en conocimiento del ministro Claudio Moroni.


Vía judicial

Este jueves a partir de las 11 horas el SUOEM brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la estrategia judicial que implementará para revertir el ajuste salarial y previsional.


Evaluación positiva

La comisión directiva del sindicato se mostró ampliamente satisfecha luego de la masiva movilización que se desarrolló el miércoles en el centro de la capital provincial. "Se cumplió con creces el objetivo de mostrar, sin ningún tipo de incidentes y pacíficamente, la bronca contenida de los compañeros y compañeras. No es fácil contener el descontento que hay, pero lo logramos. La respuesta fue contundente", manifestó el secretario de prensa del SUOEM, Damián Bizzi, en diálogo con Diario Sindical.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.