El SINPECOR denunció despidos en Carlos Paz

Editar noticia
El gremio informó que la estación de servicio YPF Villafuel de dicha ciudad desvinculó a trabajadores que reclamaban el pago de los salarios de marzo y abril.

Foto: SINPECOR

El Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) denunció a las autoridades de la estación de servicio YPF Villafuel ubicada en avenida Cárcano 140 de la ciudad de Carlos Paz, por el despido de sus trabajadores que reclamaban el pago de los haberes del mes de marzo y abril.

Días atrás, a raíz del incumplimiento en el depósito de las remuneraciones, el gremio y los empleados iniciaron la retención de tareas, amparándose en el artículo 75 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Tras ello, la firma respondió con el envío de telegramas de despido, medida que fue rechazada por la organización. "En estos tiempos difíciles es una actitud irresponsable y miserable, abuso de la posición dominante del empleador hacia el trabajador. Para pagar la liquidación final sí tiene plata, pero para abonar los sueldos de marzo y abril no", expresó el secretario gremial del SINPECOR, José Sarracini.

A raíz de los incumplimientos salariales que se vieron agravados por las desvinculaciones, el sindicato confirmó que accionará gremial y legalmente para garantizar los derechos de los empleados.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.