El Sindicato de Músicos ofrece asesoría legal ante los despidos en bandas de cuarteto

Editar noticia
El gremio convocó a los trabajadores y trabajadoras de la música a contactarse para coordinar acciones legales.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Luego de que se conociera el despido de 29 trabajadores del staff de Carlos "La Mona" Jiménez en medio de la pandemia, el Sindicato de Músicos de Córdoba ofreció su servicio de asesoría legal para abordar las cesantías.

Ante la posibilidad de que otras bandas operen de la misma forma, ordenando desvinculaciones masivas, el gremio convocó a las y los trabajadores a contactarse vía e-mail  con la organización (sindicatomusicos.cba@gmail.com), remitiendo datos personales como nombre y apellido, número de teléfono y una descripción general sobre la situación.

Una vez recibida la información, desde el sindicato se comunicarán con quienes lo requieran para coordinar las acciones legales pertinentes.

La firma que produce los espectáculos de Carlos "La Mona" Jiménez informó que, debido a la prohibición de eventos por la expansión del Covid-19, se efectuaron 29 desvinculaciones. "La empresa está en las mismas condiciones que todo el mundo del espectáculo y se decidió ofrecerle a los empleados la disolución del vínculo laboral, llegando a un acuerdo y pagando indemnizaciones", confirmó Rubén Bravi, abogado del cantante, en declaraciones al programa Pura Verdad que se emite por radio PLX Pulxo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.