El SEP volvió a reclamar medidas de bioseguridad en hospitales

Editar noticia
El gremio demandó nuevamente la provisión de elementos para garantizar la seguridad de las y los trabajadores del sistema de salud provincial.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) reiteró su reclamo al Ministerio de Salud provincial para que garantice la entrega de elementos de bioseguridad en los hospitales públicos.

Ante el avance de la pandemia de Covid-19 y el riesgo que corre el personal del salud, el gremio entiende que las autoridades deben actuar con celeridad al momento de asegurar las condiciones santarias en los lugares de trabajo.

"El SEP ha reiterado ante el Ministerio de Salud su reclamo para que todos los trabajadores del sistema de salud tengan garantizada la provisión permanente de los elementos de seguridad establecidos en los protocolos", informó la organización que encabeza José Pihen.

Al mismo tiempo, en medio de la situación generada por el brote de Covid-19 en el Hospital Italiano en la ciudad de Córdoba, el SEP realizó diversas gestiones ante el Gobierno y logró que la licencia especial concedida por dicho centro médico a las y los profesionales que también prestan servicio en la Provincia, se haga extensiva al personal de enfermería que se encuentra en la misma situación.

Por último, el SEP informó que el Gobierno nacional prorrogó hasta este jueves el plazo límite para cargar la nómina de personal alcanzado por el pago extra de 5 mil pesos que deberá instrumentar el Ministerio de Salud Provincial. "El Ministerio informó oficialmente al SEP que se carga la nómina total de personal del sistema provincial de salud que está prestando servicio efectivo en la emergencia", señalaron desde el sindicato.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.