El SEP ordenó el cese de actividades remotas durante este martes

Editar noticia
La medida se cumplió en rechazo a la reforma previsional sancionada en Córdoba.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) decretó un apagón que resintió la atención  remota durante este martes, en repudio a la reforma jubilatoria aprobada la semana pasada por el oficialismo en la Legislatura de Córdoba.

Desde la organización se manifestaron en contra de la Ley 10.694, ya que produce una rebaja los haberes de las y los jubilados y pensionados de la provincia.

"Los gremios afectados rechazamos de lleno la reforma jubilatoria, en coherencia con las posiciones que sostuvimos siempre. Cada vez que hubo reformas previsionales en nuestra provincia, se generó un retroceso en materia de derechos para jubilados y activos, y por eso nuestro repudio", manifestó días atrás el secretario general del SEP y titular de la CGT Córdoba, Jose Pihen.

Más info: Pihen: "Los gremios rechazamos de lleno la reforma jubilatoria"

El apagón se desarrolló durante este martes, afectando los servicios públicos que la Provincia brinda a distancia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, la medida fue parte de una serie de acciones adoptadas junto a otros sindicatos alcanzados por la reforma previsional, entre las que se destacan un apagón docente lanzado por UEPC, paro de  judiciales por 48 horas y huelga de bancarios durante este miércoles.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.