El oficialismo aprobó el ajuste salarial municipal

Editar noticia
Quedaron exentos de la normativa los trabajadores y trabajadoras del área de Salud y Educación. El SUOEM accionará legalmente para revertir la medida.

Foto: Prensa Concejo Deliberante

El oficialismo aprobó este viernes en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, la reducción de la jornada laboral de los empleados y empleadas municipales (pasará de siete a seis horas), lo cual generará una rebaja salarial de alrededor del 10% en medio de la emergencia sanitaria.

Durante la sesión que se llevó a cabo de modo remoto existieron fuertes críticas del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), gremio que reunió a cerca de 200 trabajadores y trabajadoras para repudiar la medida en las inmediaciones de un Concejo copado por fuerzas de seguridad.

Los bloques de la oposición  también se manifestaron en contra de la normativa, que finalmente se aprobó con la mayoría automática (16 votos).

"Estábamos en una mesa de negociación con el Municipio, donde discutíamos el cumplimiento de las actas ya firmadas para convertir a remunerativo todo lo que habíamos firmado entre enero y febrero. Habíamos acordado reunirnos esta semana para discutir el tema salarial y ahora nos enteramos por los medios de la medida que toman. Son perversos, dañinos y resentidos", señaló la secretaria general del SUOEM, Beatriz Biolatto, en declaraciones divulgadas por el gremio.

"Hay mucha bronca, desazón e indignación por la forma en que se dio esto. Estamos en plena pandemia e hicieron esta maniobra a espaldas de los trabajadores", añadió la dirigenta.

Desde el SUOEM anunciaron el inicio de acciones legales, ya que la rebaja vulnera las normativas vigentes. Dichas presentaciones podrían ser acompañadas por fuerzas políticas de la oposición.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.