Dirigentes de la CGT nacional se reúnen de cara a las próximas elecciones

Editar noticia
Sin el moyanismo ni la Corriente Federal, el encuentro contará con la participación de 20 sindicalistas que intentan acercar posiciones en torno a la renovación de autoridades.

Foto: Prensa Héctor Daer

Este jueves a partir de las 14 horas, dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) mantendrán una reunión en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para avanzar en acuerdos, pensando en las elecciones que deben celebrarse en el mes de agosto.

El cónclave contará con la presencia de una "mesa ampliada" integrada por cerca de 20 sindicalistas pertenecientes a los sectores de los denominados "gordos", independientes, barrionuevistas y del transporte (CATT), quienes tratarán de acercar posiciones.

Además de Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estacioneros), principales autoridades de la CGT, acudirán a la reunión Gerardo Martínez (construcción), Andrés Rodríguez (personal civil de la Nación), Omar Viviani (taxistas), Sergio Sasia y Omar Maturano (ferroviarios), Juan Carlos Schmid (balizamiento y dragado), Roberto Fernández (choferes), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Hugo Benítez (textiles), entre otros.

No participarán del encuentro aquellos sectores opositores que mantienen desde hace tiempo profundas diferencias en relación a la conducción y sus medidas. Dentro de este espacio se encuentra el moyanismo y la Corriente Federal de Trabajadores, vertientes encabezadas por el camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo respectivamente.

El mandato del binomio Daer-Acuña vence el 22 de agosto de este año.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.