Cuarto intermedio en el conflicto que la FTIA mantiene con Arcor

Editar noticia
Las partes celebraron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación aunque no llegaron a un acuerdo.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) mantuvo una audiencia con autoridades de la empresa Arcor, en el marco del conflicto que mantienen luego de que los sindicatos denunciaran una serie de incumplimientos.

En un encuentro que se desarrolló bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los trabajadores y trabajadoras volvieron a demandar el pago de la integración salarial a los grupos de riesgo, el depósito de los haberes al personal con niños y niñas a su cuidado, y el cese de las intimaciones y amenazas a las delegadas y delegados de los distintos establecimientos de Arcor. 

Además, la FTIA denunció también el incumplimiento de las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad en los establecimientos fabriles que Arcor posee en todo el país, y reclamó un reconocimiento salarial extra por prestar servicio en plena cuarentena.

Pese a los planteos que las organizaciones gremiales vienen sosteniendo desde hace varias semanas y que repitieron en el cónclave, la representación empresarial no brindó soluciones al respecto y por ese motivo la cartera laboral fijó una nueva audiencia para el próximo martes 19. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.