Continúa el paro de transporte interurbano al menos hasta el viernes

Editar noticia
AOITA decidió sostener la medida de fuerza debido a que las empresas siguen sin abonar los salarios adeudados.

Foto: AOITA

En el marco de una reunión plenaria, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) dio continuidad al paro lanzado en el transporte interurbano, medida que cumplió 45 días consecutivos.

Si bien se esperaban resultados positivos en la reunión que el gremio celebró el martes con las patronales y autoridades de Gobierno, las partes no arribaron a un acuerdo y el paro fue prolongado hasta el viernes cuando se lleve a cabo una nueva audiencia.

Desde AOITA precisaron que las empresas apenas abonaron entre el 30 y el 70% de los haberes de marzo y abril. Frente a ello, el sindicato propuso la redistribución de los subsidios pero no hubo avances en relación a tal maniobra.

El próximo viernes se celebrará un nuevo encuentro entre las partes, en busca de un entrendimiento que permita completar los salarios y normalizar el servicio de transporte interurbano en la provincia de Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.