Conductores de taxis repartieron barbijos y abrieron un desayunador

Editar noticia
El SCTC lleva a cabo medidas para ayudar a las y los conductores que trabajan en plena emergencia sanitaria.

Foto: SCTC 

El Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba (SCTC) comenzó a implementar medidas de asistencia para las y los choferes del sector.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el gremio dispuso un cronograma de entrega de barbijos que se reparten diariamente en diferentes paradas de la ciudad de Córdoba. 

Dicha medida, que intenta garantizar el cuidado de la salud en los coches, es complementada con la apertura de un desayunador la sede sindical de Marcelo T. de Alvear esquina San Luis, donde las y los choferes pueden a acudir a consumir una infusión en el horario de 9.30 a 11.

Foto: Captura Street View

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el sector de conductores y conductoras de taxis es uno de los más golpeados por la caída de la actividad y el consecuente impacto que ello tiene en la recaudación.

Según cifras divulgadas por organizaciones como el SCTC o el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO), el flujo de viajes se redujo en un 80% desde el inicio de la cuarentena.

Días atrás, ambos gremios entregaron módulos alimentarios en sus sedes respectivas, luego de realizar gestiones ante la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.