Comercio: ¿en qué consiste el acuerdo de suspensiones y rebajas salariales?

Editar noticia
El entendimiento contempla un piso salarial sobre los sueldos de abril y mayo para las y los trabajadores eximidos de concurrir a sus puestos por el aislamiento, a cambio de una garantía de estabilidad laboral.

Foto: Télam

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), encabezada por su titular, Armando Cavalieri, firmó un acuerdo de suspensiones, rebajas salariales y estabilidad laboral que alcanza a a 1,2 millón de empleadas y empleados mercantiles de todo el país.

El entendimiento contempla el pago del 75% de los salarios netos de abril y mayo para las y los trabajadores que se encuentran eximidos de concurrir a sus puestos laborales debido a las normas de aislamiento social. Además, las empresas nucleadas en la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) se comprometen a sostener las fuentes de trabajo durante el mencionado período.

Por otra parte, las Pymes que posean hasta 70 empleados y empleadas obtendrán un "beneficio especial" ya que podrán acceder a un trámite exprés para poner en vigencia las suspensiones sin la participación de FAECYS.

El acuerdo completo:



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.