Choferes de Tamse cobrarán parte de la deuda y sigue el paro de UTA

Editar noticia
Las y los trabajadores de la empresa municipal Tamse percibirán 15 mil pesos y se espera que las demás firmas depositen la misma suma. El paro en el servicio urbano continúa hasta que se cancele la totalidad de la deuda.

Foto: Tamse

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Municipalidad de Córdoba y la empresa estatal Tamse acordaron el pago de 15 mil pesos a las y los choferes, cubriendo así una parte de la deuda salarial que mantiene la firma.

En el marco del paro que el gremio sostiene en los servicios urbanos de Córdoba y el interior del país, las partes pactaron además que a partir de junio -y por el plazo de cinco meses- el 75% de los haberes se depositará en conceptos no remunerativos, mientas que el 25% restante de forma remunerativa.

El acuerdo es similar al que ya había suscripto el Municipio y Tamse con el sindicato de jerárquicos, APEJETAP.

Si bien el conflicto fue desactivado, el gremio y el Gobierno local acercaron posiciones y se espera que las empresas Coniferal, Aucor y Ersa sigan el mismo camino. Desde UTA Córdoba -organización que canceló la movilización que iba a desplegar este martes- reiteraron que el paro sólo se levantará cuando las firmas de transporte completen la totalidad del salario adeudado del mes de abril.

Los fondos aportados para efectuar los pagos de 15 mil pesos fueron desembolsados por el Estado municipal, cuyas autoridades esperan la intervención del Gobierno nacional para resolver el conflicto.

En los próximos días, el sindicato seguirá negociando para obtener el pago total de las remuneraciones.


Interurbanos

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) celebra este martes una audiencia en el Ministerio de Trabajo para evaluar una nueva propuesta de pago de las empresas de transporte interurbano, las cuales adeudan los haberes desde marzo. 

Si la redistribución de subsidios propuesta por la Secretaría de Transporte es aceptada por las partes para cubrir los salarios, podría normalizarse el servicio tras un mes y medio de paro.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.