Biolatto: "Estamos evaluando los pasos a seguir frente a la embestida de la Provincia"

Editar noticia
La secretaria general del SUOEM expresó su rechazo a la reforma previsional aprobada por el Gobierno provincial, y adelantó que el gremio se encuentra delineando acciones.

Foto: Diario Sindical

Luego de que el Gobierno provincial aprobara una reforma en el sistema jubilatorio provincial por medio de la Ley 10.694, la titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) manifestó su repudio a la medida.

"Rechazamos de manera contundente este ajuste jubilatorio. Los compañeros están muy enojados porque cualquier rebaja es preocupante, más en este contexto que atravesamos los trabajadores y trabajadoras municipales, incluyendo al sector pasivo", sostuvo la dirigenta en diálogo con Diario Sindical.

Biolatto confirmó que los haberes jubilatorios más altos de las y los municipales ya se veían afectados por la medida dictada días atrás por el Gobierno provincial, a través de la que se ordenó un recorte para esos ingresos. "La situación de los pasivos municipales se agudiza todavía más si tenemos en cuenta la resolución provincial que estableció un recorte para las jubilaciones superiores a los 110 mil pesos", manifestó.

Más info: Ajuste jubilatorio: los principales puntos que cuestionan los gremios de Córdoba

Ante este nuevo ajuste, la secretaria general del SUOEM adelantó que la conducción del gremios se encuentra evaluando acciones para frenar la disposición aprobada ayer miércoles en la Unicameral cordobesa.

"El SUOEM en conjunto con el resto de los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones de Córdoba vamos a reclamar como corresponde. Lamentablemente, tenemos vedado nuestro derecho de expresarnos sindicalmente en la calle por la crisis sanitaria, pero ya estamos evaluando los pasos a seguir frente a la embestida de la Provincia", confirmó Biolatto.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.