Bernardi: "Si a la Caja la manejáramos los trabajadores, no existiría déficit"

Editar noticia
El secretario general de SADOP Córdoba afirmó que la sostenibilidad previsional debería financiarse mediante el aporte externo de los sectores concentrados de la economía, y no a través de ajustes.

Foto: Diario Sindical

El titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba hizo público su rechazo a la reforma previsional aprobada por el Gobierno de Juan Schiaretti durante el último miércoles.

Según el dirigente, el déficit al que aludieron las autoridades provinciales para justificar el ajuste, debería ser financiado por fondos externos derivados del aporte de los sectores concentrados de la economía.

"Tanto los activos como los jubilados en este caso, somos obligados a hacernos cargo de los desmanejos económicos y financieros, tanto del Gobierno provincial actual como de la saliente gestión nacional que encabezó Mauricio Macri. Si a la Caja la manejáramos los trabajadores, no existiría déficit", señaló Bernardi.

Y añadió: "Hay dos mecanismos para corregir la sostenibilidad de la Caja. Uno es achicándola a expensas de los haberes de los jubilados; y otra más viable a través de una inyección económica externa. Esta última sería posible si en lugar de apostar a la pérdida del salario, aplicáramos una política redistributiva del ingreso para que los fondos sean aportados por aquellos sectores concentrados que se enriquecieron demasiado durante el Gobierno anterior".

Más info: Ajuste jubilatorio: los principales puntos que cuestionan los gremios de Córdoba

Por otra parte, Bernardi afirmó que el ajuste jubilatorio instrumentado a través de la Ley 10.694 es consecuencia de una política del oficialismo provincial, marcada por recortes. "Estaba claro que después de ir sobre los trabajadores en actividad, el Gobierno de Córdoba iba a caer sobre nuestros compañeros del sector pasivo", sentenció.

Y cerró: "Esta medida es la frutilla del postre de una serie de políticas adversas para los trabajadores. Hacer un ajuste de tal magnitud y en esta situación excepcional de aislamiento donde no podemos accionar sindicalmente, sigue la línea schiarettista de achicar sobre los que menos tienen".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.