Bernardi: "Necesitamos que se respete la jornada laboral normal y habitual de cada docente"

Editar noticia
El titular de SADOP Córdoba se refirió a la propuesta elevada por el gremio docente para regular la educación remota.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) presentó ante el Consejo Federal de Educación y las cámaras empleadoras, tanto del orden nacional como provincial, una serie de recomendaciones administrativas y pedagógicas para regular la actividad docente en la excepcionalidad que plantea el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El objetivo del gremio es reorganizar el trabajo a distancia ya que su falta de regulación ha impuesto una sobrecarga laboral que afecta la salud de las y los docentes, según los resultados que arrojó una encuesta nacional de la que participaron más de 8 mil trabajadores y trabajadoras de la educación del sector privado.

"Necesitamos que se respete la jornada laboral, normal y habitual de cada docente. Es que trabajamos muchas horas de más, no tenemos libre ni sábados, ni domingos, ni feriados. Estamos todo el día preparando y dictando clases, redactando informes, respondiendo las consultas de padres y alumnos y participando de reuniones institucionales. No hay organismo que resista", expresó Gerardo Bernardi, secretario general de SADOP Córdoba.

Más info: Docentes privados: SADOP propone reorganizar el trabajo docente en la pandemia

La organización gremial también reclama que las y los propietarios de las instituciones educativas brinden capacitación y formación en las TIC (Teconologías de la Información y de la Comunicación), para que la docencia agilice y mejore sus tareas, y además disponga de asistencia virtual para evacuar dudas y consultas de los trabajadores y trabajadoras.

"Después de casi dos meses de educación remota, aún esperamos un plus compensatorio para recuperar los gastos ocasionados por el uso de la energía eléctrica, datos móviles, equipamientos e internet. En este sentido, creemos absolutamente imprescindible un plan nacional de equipamiento tecnológico y de conectividad", concluyó Bernardi.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.